Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/romanos.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/romanos.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/romanos.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Muebles romanos

Los muebles creados por los romanos en el primer siglo de nuestra época tienen tendencias de los muebles diseñados por los griegos.

Gracias a los estudios y las ruinas podemos saber cómo eran colocados los muebles dentro de las casas y podemos adivinar su uso mediante los escritos que datan de la época.

Los romanos tenían una gran variedad de muebles para cada una de las estancias de los hogares, además estos eran más complejos que los muebles griegos con ornamentaciones más labradas y detalladas.

El mueble romano por excelencia es la mesa de forma rectangular pequeña, aunque también diseñaron mesas plegables y redondas en el siglo I de nuestra época, no estaban tan extendidas debido a su coste que solo se podían permitir unas pocas familias.

Los restos que se conservan nos permiten conocer los materiales con los cuales se fabricaban los muebles, así pues los muebles romanos estaban construidos principalmente de piezas macizas de marfil, bronce y mármol, con el uso de la madera para muebles más complejos.

Hoy en día es difícil encontrar muebles auténticos de aquella época y las imitaciones tampoco abundan en el mercado. Es por ello que su precio es realmente elevado y se podría considerar un artículo de coleccionista.

Empresas destacadas