Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/japoneses.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/japoneses.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/japoneses.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Muebles japoneses

En los últimos tiempos los muebles orientales han proliferado en los hogares europeos ya que otorgan a las habitaciones una tranquilidad y reposo dignos del fenh shui y su equilibrio.

Las viviendas tradicionales japonesas están hechas de madera, con paredes realmente finas. Las puertas están realizadas con un papel denominado shôji que proporciona una separación tenue. La entrada del hogar japones es realmente la únca parte de la casa independiente del todo donde se guardan los zapatos. El suelo de tatami fabricado con fibras naturales proporciona junto con las vigas de madera una ventilación natural.

Los muebles japoneses tienen un estipo propio oriental. Son por lo general mas bajos que los muebles occdentales. Las mesas japonesas, por ejemplo, están pensadas para sentarse en el suelo. Las estanterías japonesas siguen las lineas del fengh shui y nunca se colocan en alto.

Las camas japonesas no existen como tal, ya que duermen directamente en el suelo de tatami sobre unos colchones de algodón llamados futón por lo que las estancia gana en espacio.

Los baños cuentan con una especia de bañera grande donde un adulto puede sumergirse hasta los hombros. Además funciona no solo para la higiene sino como un instrumento de relajación y meditación.

Los muebles orientales y por lo tanto los muebles japoneses muestran respeto a la naturaleza por lo que se usan principalmente materiales como la madera y se rodean de plantas junto a objetos religioso. Hay que destacar dentro de los muebles japoneses modernos la utilización de colores planos o texturas de madera para la decoración.

Si bien es cierto que los muebles japoneses o chinos están introduciéndose en europa, hay que destacar que son "inspirados" de éstos muebles ya que como comentábamos las famosas cámas japonesas no existen en el uso tradicional.

Empresas destacadas