Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/historia.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/historia.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/historia.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Historia de los muebles

Es casi imposible imaginarse al ser humano sin muebles alrededor. Los muebles siempre han acompañado al hombre desde su primera aparición en la tierra. Al principio los muebles no se construían, sino que eran objetos que su usaban para las funciones de un mueble.

Con el paso de los años se empezó a utilizar la madera como material principal para construir los muebles que les permitirían ordenar y clasificar sus pertenencias al mismo tiempo que ganaban en comodidad.

Los primeros datos de muebles se refieren al antiguo Egipto. Se caracterizaban por las estructuras sencillas, usando clavijas y ensambles sencillos. Junto con estos muebles, en las clases altas se realizaban decoraciones geométricas en colores vivos. También se ornamentaban con animales y plantas en bajo relieve y se usaban otros adornos de oro o marfil.

Desde entonces el ser humano considera los muebles un arte ya que los muebles son los objetos más representativos del estatus de una casa. Todavía se conservan muebles antiguos decorados y pintados con técnicas ancestrales encontrados en yacimientos que datan de siglos atrás.

La historia de los muebles pasa por un sinfín de épocas, estilos y artistas diversos desde el antiguo Egipto hasta nuestros días con la aparición del mecanizado y de los nuevos materiales. Es por ello que los muebles antiguos varían considerablemente según la época, el lugar y el artista que los imaginó.

Empresas destacadas