Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/goticos.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/goticos.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/demuebles.es/goticos.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Muebles góticos

Con la arquitectura gótica, que introdujo los conceptos de espacio debido al empleo de arcos apuntados y otros usos de la arquitectura constructiva el mobiliario todavía no estaba influenciado por el nuevo diseño arquitectónico.

Aunque, por ejemplo, en las catedrales que se construían en el gótico primaba la riqueza los muebles eran de roble, sencillos y prácticos cubiertos con tapicerías.

Hay que esperar hasta el siglo XV cuando los elementos del gótico son empleados para el diseño de muebles cuya influencia duró más de 100 años con los típicos arcos en las sillas y los arcones.

También se inventaros nuevos muebles como los aparadores con una especie de cajoneras que servían para guardar objetos pequeños. Además tenía estantes tanto en la parte inferior como en la superior.

El armario, otro de los nuevos muebles góticos para almacenaje se crearon con puertas muy grandes, el escritorio siempre poseía forma de cofre y se diseñaron nuevos y variados asientos en aquella época que contribuyeron a inventar los cojines debido a la incomodidad de alguno de los modelos.

Los muebles góticos se caracterizaban por las patas altas y las construcciones de formas de arcos apuntados que mantuvieron su influencia hasta entrados el siglo XVI.

Empresas destacadas