Muebles egipcios

Gracias al clima seco del antiguo Egipto y sus ritos funerarios en pirámides podemos conservar hoy en día muchos de los muebles de aquella época, como son mesas, bancos, sillas,..

Gracias a los espectaculares murales que todavía se conservan podemos hacernos una idea del uso que tenían los muebles egipcios y el uso que le daba la clase alta de Egipto.

Muchos de los muebles actuales están basados en técnicas constructivas de los muebles egipcios, por ejemplo en los sofás y las mesas se sigue utilizando hoy en día el montaje de tipo caja y espiga que data desde los egipcios.

El uso de la cola de milano que hoy en día todavía se usa también data de aquella época donde se utilizaba para construir cofres y arcones de suma delicadeza.

Las sillas que se han recuperado de aquel Egipto tienen formas y estilos decorativos similares, por ejemplo muchas sillas tienen forma de patas de animales con duros respaldos y apoyabrazos con dibujos y jeroglíficos, muchos de ellos todavía sin que conozcamos su significado.

También muchos de los muebles tienen estampas religiosas y decoraciones de dioses principalmente en mesas que aunque de aspecto sencillo eran duramente trabajadas por los maestros del mueble egipcio.

En general la decoración egipcia, por lo que sabemos gracias a los murales que se conservan, era muy variada. Se usaba principalmente la madera para los muebles pero muy trabajada, con incrustaciones de marfil u oro.

Empresas destacadas